Las claves del éxito en Pixar. Industria y creatividad (1/4)

John Lasseter hablando con la productora de
Brave Katherine Sarafian y su director Mark Andrews
Hablar de Pixar es hablar de éxito asegurado y de talento a la hora de contar historias; de industria y de creatividad. Nunca debe creerse que hacer espléndidas películas se encuentra únicamente en el terreno de los pequeños presupuestos y que es cosa de un hombre que quiere ser a la vez director, productor, guionista, director de fotografía y incluso actor de sus propias películas. El cine es trabajo en equipo en estado puro. Consiste en sacar el máximo partido de los talentos creativos que el productor pone a disposición del director y su equipo. Para ello Pixar tiene un modo de trabajar algo distinto del resto de productoras. Es un claro ejemplo de cómo reunir y trabajar con cientos de personas a la vez: cada uno en su especialidad pero con una visión unificada en el director y el productor.


Pixar para cada película crea un grupo de personas que piensan desde cero para crear una historia que arrastre al público al cine pero sin caer en los tópicos pues lo asumen como un reto personal. No es un encargo que asumen sino que es el propio equipo el que toma las riendas de la creación del proyecto. Llevar a cabo este tipo de empresa no es nada fácil pero puede ser una aventura que da sabrosos frutos al público. Una película tras otra, han demostrado su ingenio en sus personajes. Ya sean coche, peces o personas (monstruos incluidos) la pieza clave de la que no se olvidan sus creadores es que se trata de personajes.


El trabajo en equipo se ve en cada uno de los estadios que tiene que pasar cualquier película de animación. Nunca se empieza a "dibujar" la película hasta que se tienen perfectamente perfilados todos los personajes y los escenarios. Este equipo de creadores, junto a los guionistas son la base sobre la que se sustenta el siguiente equipo propiamente animación (iluminadores, animadores, efectos digitales y un largo etc). Es decir que si una escena no funciona al principio del desarrollo difícilmente se podrá solucionar y se verá arrastrada hasta el final del proyecto.

Supervisión, control pero también la inigualable iniciativa que rodea el entorno de estos proyectos son la clave de Pixar.
Las claves del éxito en Pixar. Industria y creatividad (1/4)Las claves del éxito en Pixar. Vanguardia en animación digital (2/4)Las claves del éxito en Pixar: los niveles de lectura (3/4)

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...